lunes, 30 de noviembre de 2009

¡¡¡¡¡CUIDEMOS EL MEDIO AMBIENTE!!!!!!!

CONTAMINACIÓN AMBIENTAL

Se le conoce a la contaminación ambiental como la presencia de cualquier agente (físico, químico o biológico) en el ambiente. En pocas palabras es todo aquello que altera el bienestar ambiental, que a su vez altera el bienestar y salud de las personas.

La inteligencia del hombre muy bien ha evolucionado, le sirvió para comunicarse, para crear y dejar una cultura para el futuro, pero de nada le sirve tanto ingenio si no sabemos como cuidar y mantener un bienestar en el medio en que vivimos. Es decepcionante esta actitud siendo que nuestra vida depende, en mucho, de los recursos naturales que nos rodean.

Entre los tipos de contaminación ambiental sobresalen la contaminación del agua, suelo y el aire. Que son componentes de nuestra vida, si estos están mal entonces nuestra salud, se verá afectada. De las anteriores se pueden desencadenar : la contaminación radiactiva, como su nombre lo dice es la liberación de sustancias radiactivas , contaminación térmica : la emisión de fluidos a intensas temperaturas ; contaminación acústica , son todos aquellos ruidos que por su agudeza o volumen pueden llegar a irritar a las personas ; la contaminación electromagnética , las que son producida por espectros electromagnéticos ; la contaminación lumínica, que es sobre el brillo o esplendor en el cielo nocturno ; contaminación visual , todo aquello que deteriora la estética del medio.

Cada uno de estos tipos de contaminación se ven reflejados junto con sus daños .Pues según expertos de la Universidad de California; la contaminación ambiental de las grandes ciudades se ve relacionada con problemas de salud cardiovasculares. Este es uno de los muchos daños que nos está provocando nuestra falta de conciencia. Además a este hecho le tenemos que sumar los problemas de debilitamiento de la capa de ozono que es la que protege a s seres vivos de los rayos UV .Si esta capa deja de protegernos los UV nos harían mucho daño, es por eso que tenemos que tomar el toro por los cuernos y hacer acciones para evitar este tipo de delitos ambientales.

Aunque no lo queramos aceptar la contaminación nos afecta considerablemente .Es que hasta el en el clima y es algo que hoy en día podemos observar. Pasamos de un clima templado a lluvias intensas sin prevención alguna, si esto es ahora no quiero ver como se pondrá en el futuro.
Es impactante ver que el nivel del mar ha aumentado entre 1 metro o 2 metros solo en el siglo XX. Pero más impactante es como el gobierno y empresarios no hacen nada para solucionar, y siendo ellos uno de las primeras fuentes de contaminación. Ver que por su culpa la cuarta parte de la población mundial sufre por falta de agua, o ver la elevada tasa de cáncer en la piel que va creciendo conforme pasa el tiempo. Pero en lugar de eso prefieren seguir destruyendo áreas verdes para la construcción de nuevas casas habitacionales o cualquier tipo de edificio que en su mayoría ni la pena vale.

El mayor problema es que se están dando desechos radiactivos que no pueden ser eliminados y representan un peligro para el hombre. Otro problema es la basura que de igual manera representa un peligro para la salud de los humanos, ya que el acumulamiento de basura representa un foco que se presta para contagios de distintas enfermedades.
A pesar de que hay un desequilibrio ecológico por el avance de la tecnología y la falta de conciencia del hombre, aun así lo podemos solucionar no será de la noche a la mañana ni fácil pero si todos pusiéramos un poquito de empeño lograríamos el balance entre el ambiente y los habitantes del mismo. De hecho se lograría un bienestar en nosotros mismos de muchas maneras como en la salud vaya hasta en el estado de ánimo pues a quien no le alegraría el ver un planeta más limpio y sin tanta contaminación.

Tendría que darse un cierto apoyo de empresas y el gobierno para que se dejara de producir cosas que ayuden a la contaminación y al calentamiento global principalmente además de que se trate de hacer algo para que las fábricas y coches no emitan tantos gases contaminantes.






No hay comentarios:

Publicar un comentario