martes, 15 de diciembre de 2009

MODELO DE CASA ECOLOGICA

Para mi casa emplearía, en cuanto a la parte estructural el bioblock ya que es un material natural además que su resistencia de comprensión es la adecuada para sostener el peso que tiene que soportar una casa, la cual utilizará esta material para tener buenos cimientos y no al primer viento o lluvia se venga todo a bajo.
Para la parte de aislantes utilizaría el corcho que por su principal característica, que es la de ser un buen aislante lo emplearé para que en días de invierno no tenga que usar calefacción sino que la propia casa me dará el calor que necesito. También sería de gran utilidad si tengo vecinos ruidosos, ya que además aísla el ruido. Esto es el sonido no se avanza a introducir a mi casa con mucha fuerza .Una segunda opción de aislante sería el caucho EPDM, pues este dura por mucho tiempo, esta es una opción muy útil si quiero heredar mi casa a mis hijos y hasta mis nietos.
Mientras que para el desagüe y tuberías utilizaría polipropileno que resiste condiciones de3 bajas temperaturas, pues sustituye al PVC que es un material contaminante. Para el cableado usaré afumex pues no llevan PVC, por lo que reduce su emisión de gases contaminantes.

Para el pavimento y revestimiento emplearé el barro ya que se hace de una forma natural y se emplea recursos naturales.
Por ultimo en cuanto a la pintura y los revocos, la karea es mi elección porque dan una buena estética a mi casa con posibilidad de innovar con materiales sencillos y ecológicos., ya que existen distintos diseños para el manejo de este material.
Para la captación de energía utilizare luz solar ósea mediante una instalación de foto celdas, para la obtención del agua la obtendré del agua de lluvia. Con una instalación en una alberca que en la parte de abajo será un solar y en el techo será una alberca que tenga un proceso para limpiar el agua por el método de la filtración y después esta agua por medio de una tubería de polipropileno la transporte hasta un pozo en donde se almacenará el agua de forma limpia e higiénica.

1 comentario:

  1. wola PrOfEsOrA BETY NO PUDE SUBIR MI IMAGEN PUES NO SE COMO PERO MAÑANA VOI A TRATAR DE SUBIRLA BUENAS NOCHES.

    ResponderEliminar